Español · Lifestyle

Sobreviviendo a la Universidad: cómo mantener la motivación en el ciclo

Motivación En Clases

Las clases comenzaron hace un mes y para este punto lo más probable es que toda la emoción del regreso a clases ya se fue volando por la ventana y parece que no planea volver pronto. A estas alturas ya todos están full con los trabajos de la u y los niveles de motivación se encuentran aparentemente en una baja constante. Incluso si hasta hace unas semanas se sentía toda la energía colectiva por inicio de ciclo, lo más probable es que ya no sea así, porque siendo honestos la universidad es complicada y la mayor parte del tiempo la motivación simplemente decide irse de vacaciones adelantadas.

Ahora, pueden haber mil razones detrás de esas inexistentes ganas de estudiar o esforzarte en clases y todas son válidas. Tal vez se te está haciendo un poco complicado adaptarte a la carga académica del ciclo o tienes problemas con un curso o clase en específico. A lo mejor, tus habilidades de organización no están en su mejor momento y tu horario este ciclo es un desastre. O incluso si simplemente te sientes totalmente cansado, conozco de cerca el sentimiento y tengo unos cuantos tips que pueden ayudarte.

1. Tomáte un tiempo

A veces solo necesitas bajar la velocidad y tomar un descanso de todo por un momento. Lo cual de verdad funciona, porque le da tiempo a tu cerebro de descansar y de hecho, puede impulsar tu creatividad pues estás haciendo algo más que solo estudiar y dándole vueltas al mismo tema. Así que sal con tus amigos, rodeáte de energía positiva, toma un poco de aire fresco y respira hondo.

2. No te rindas tan rápido

No estar con la motivación al 100% es algo totaaaaaalmente normal, especialmente cuando uno está en temporada de clases en la universidad o incluso en el colegio también. Además, es importante saber que esta sensación de desgano y desmotivación no es permanente y que incluso cuando parece que vas a pasar el resto del ciclo sin ganas de nada, va a pasar eventualmente. Créeme cuando digo que la única manera es  no rendirse y seguir y seguir intentando hasta que las cosas funcionen como uno quiere, no hay de otra.

3. No estás solo

Incluso cuando parece que nadie entiende como te sientes, en realidad esto de la falta de motivación suele ser una situación bastante común. Así que no tengas miedo de pedir ayuda, todos hemos pasado por eso en algún punto y sabemos como se siente. A veces solo el hablar con alguien ayuda y luego de ello, te sentirás mejor por haber sacado todo eso que tenías guardado y podrás comenzar de nuevo.

4. Disfruta

Por último, recuerda hacer las cosas que te gustan. Muchas veces nos enfocamos tanto en sacar buenas notas y estudiar que nos olvidamos de disfrutar el proceso. Y sí, sé que la universidad puede difícil pero hay que darnos tiempo también para apreciar las experiencias que vivimos, buenas o malas, porque estos 5 o 6 años pasan bastante rápido y antes de que uno se dé cuenta, se acaban.

Eso es todo por esta semana, espero que este post les sirva de ayuda y que les esté yendo alucinante este ciclo. Y pues si no están en la universidad, espero igual que el post les haya gustado. Si quieren pueden contarme en los comentarios si ya son expertos universitarios en todos estos temas o si recién están empezando.

Un abrazo, 

Dani

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s